Applesfera

domingo, 2 de junio de 2013

Yo, yo y mas yo...

Pus bueno, es la primera vez en mi vida que escribo en un blog, me siento como escribiendo un diario jaja pero a ver como me va...

Me llamo Jose Chedraui, tengo 19 años y estudio derecho, todos me dicen Pepe; por falta de uso, al Jose no respondo a la primera. Soy de Puebla, aquí nací y crecí. Conozco todos los rincones de esta ciudad, desde donde comer lo típico bueno y barato hasta donde no meterme, sobre todo en estos ultimo años que me e dedicado a recorrerla. Vengo de una familia de inmigrantes españoles y libaneses pero yo soy y me siento 100% mexicano aunque mis apellidos digan otra cosa. Curse primaria, secundaria y prepa en el Instituto Andes de Puebla que es una escuela católica de puro niño. Saliendo de bachillerato me fui a la Escuela Libre de Derecho en el DF a iniciar mi carrera, probablemente fueron los 6 meses que mas me cambiaron e impactaron, lo que estudie, aprendi, donde trabaje, me marco. Después de esa aventura y al abrirse nuevas oportunidades en Puebla, cai a la UDLAP donde estoy mas feliz que nunca. Entre mis pasiones estan los deportes, la política y viajar.

Mi tele, esta todo el dia puesta en el mismo canal... ESPN (canal deportivo). Me gusta ver desde los deportes mas comunes como el fútbol (del cual soy fan) hasta deportes menos populares como el polo o clavados. Una de mis profesiones frustradas seria ser narrador o analista deportivo.

A la politica es a lo que me quiero dedicar, no lo veo simplemente como un empleo o trabajo sino como mi pasión, mi sueño. Al estar en el medio, disfruto lo que hago; normalmente te pone en espacios donde ayudar es posible y es algo que simplemente te llena aunque ,entre mas profundizas en el tema, te das cuenta de las cochinadas que pasan sin darte cuenta desde fuera del circulo. Estas porquerías muchas veces desalientan pero, meditándolo, son motores para seguir adelante con ganas de cambiar eso.

Viajar, que decir de viajar... pocas cosas son mas placenteras que el poder conocer, aprender y llenarte de conocimiento nuevo. Llegar a un lugar nuevo, alejado de donde vives, y aprender de ahí una nueva cultura, escuchar un nuevo idioma y apreciar una forma distinta de sobrevivir. Desde Moscu hasta Rio, de las grandes metrópolis hasta lo mas replegado de la humanidad, todos hemos aprendido, y es nuestra mayor similitud entre todos los hombres, a sobrevivir y esto es un pedacito del hombre que despierta un gran interes en mi.

En estos últimos párrafos he compartido un poquito de mi, igual y muy poquito pero soy poblano y me cuesta despenderme. Espero que, con el paso de mis entradas en este blog, poco a poco, me puedan ir conociendo mas y yo aprendiendo mas a escribir en esta plataforma.

Les mando un fuerte abrazo y... hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu publicación y la pasión con la que hablas a cerca de lo que te quieres dedicar en un futuro (la política), creo q ahora al hablar de política muchos de nosotros lo vemos como una forma de cambiar lo que se ha venido haciendo tan mal desde hace tanto tiempo, a mí los temas políticos me encantan porque pienso que cualquiera puede hacer el cambio hasta teniendo el trabajo de menor impacto en la sociedad, pero los que realmente movilizan un cambio de grandes magnitudes son los políticos comprometidos. Éxito y mucha suerte!

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy interesante la sinceridad que tienes hacia ti del hecho de que los poblanos no son tan desprendidos, jaja pero siento que puedes dar más de ti, esforzándote y trabajando más en lo que es más duro para ti, y lograrás todos tus objetivo, ya lo verás, cuidate y espero cumplas todo lo que te propongas.

    ResponderBorrar